Perduran aún teléfonos públicos en Parral, pero abandonados
Lucen como fósiles de la comunicación
Por Adrián Gómez
Parral.- Como botes de basura son utilizados, han sido destruidos y desmantelados, los teléfonos públicos en la ciudad que en su momento, conectaban a cada parralense con sus familiares, amigos y seres queridos, han sido rebasados por la modernidad y la tecnología.
Una evidente muestra de los fósiles telefónicos, se encuentra sobre la intersección del Boulevard Ortiz Mena con Francisco Sarabia, en donde permanecen dos módulos, uno de servicio a través de monedas y el segundo, mediante una tarjeta.
La primera caseta telefónica citada, únicamente cuenta con la estructura que resguardó la maquinaría y el teléfono que conectó a los parralenses, misma que fue desmantelada del lugar, desconociendo su destino.
En tanto, el modulo que brindó comunicación a través del sistema de tarjeta, prevalece intacto y sin algún daño, sin embargo, su utilidad fue convertida a depósito de basura, ante la concentración de envolturas o botellas de plástico que alberga en su interior.
Es de mencionar que junto al espacio anteriormente manifestado, así se encuentran varios puntos de Parral, donde aún y cuando las casetas telefónicas ya no brindan su servicio, permanecen como testigos silenciosos de una era que, en su momento, transformó la conexión inmediata entre los ciudadanos.