La tumba más antigua del Panteón de Dolores es de un niño
Rogelio Torres Falleció hace 200 años
Por: Adrián Gómez
Parral.- Sobre el corredor principal del Panteón de Dolores, se encuentra una pequeña lapida color arena desgastada por el paso del tiempo, en su interior alberga los restos de un pequeño niño quien falleciera hace 200 años.
El sepulcro corresponde a un pequeño de tan solo 4 años de edad, quien llevará por nombre Rogelio Torres, se trata de la tumba más antigua del cementerio, y cuyo ocupante tuviera su ultimo respiro un primero de mayo de 1823.
El sitio marcado por el olvido ante el deceso de quienes fueran sus seres queridos, se ubicada justo a espaldas del sepulcro del Centauro del Norte, Francisco Villa.
Poco se sabe de su pasado, tan solo las letras inscritas sobre su lapida dan a conocer que nació un 31 de diciembre de 1819, pero su estadía en el mundo fue fugaz, ya que cuatro años después dejó el plano terrenal.
Su morada eterna luce sombría y desgastada, la ausencia de un ramo floral que tiña de color su letargo de 200 años, delata que el paso del tiempo no perdonó e hizo llegar el inevitable olvido.
Sin embargo, a poco más de tres metros de profundidad, permanecen los restos del pequeño Rogelio, siendo este su ultimo hogar y que será de la misma manera durante la perpetuidad.