“Chente” y “Richard”: Tras el volante de un taxi desde hace muchos años
Aseguran realizar su trabajo con respeto y sin abusar de las tarifas
Por: Víctor González
Parral.- Ricardo Rodríguez tiene 17 años como chofer de taxi en el Sitio Escuadrón 201 de la calle Jesús García, y muchos más en su haber conduciendo un auto de alquiler en otras bases.
Cuestionado acerca de un posible aumento en las tarifas señaló que eso corresponde a los concesionarios, y fue enfático al señalar que en el caso de ellos el cobro mínimo es de 35 pesos desde el momento en que la unidad sale del sitio.
De ahí, se va incrementando el costo según lo lejano del destino, aclarando que respeta las tarifas que desde hace años están autorizadas por la oficina del transporte, y que de momento no ha tenido problema con algún cliente por ello, ya que aplica siempre el criterio.
De igual manera, su compañero Vicente Rodríguez con 20 años en ese mismo sitio, pero con una amplia experiencia en el gremio de los taxistas, dijo que aunque los costos de cada viaje datan de hace años aún dejan cierta ganancia a ellos como choferes.
En días buenos se cumple con lo esperado de llevar a casa el sustento, cubrir los costos de operación y mantenimiento del vehículo, y obtener una ganancia neta para ellos como conductores.
Ambos choferes, decanos del volante, enviaron un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que no se debe tildar a todos los que manejan un taxi por alterar las tarifas.
Recomendaron exigir los costos que por ley todo taxi debe portar y en su caso, interponer su queja por cualquier abuso o inconveniente ante la oficina del transporte.
En tanto, coincidieron en decir que el trabajo que desempeñan lo realizan con gusto, respeto y basado en un servicio de calidad, ya que dicha labor ha sido el sustento de sus familias a lo largo de muchos años.