Prestadores de servicio en redes sociales, fraude constante en Parral
No emiten información fidedigna, solicitan anticipos y desaparecen
Por: Adrián Gómez
Parral.- Convierten Prestadores de Servicio Informales las redes sociales en un arma para defraudar a los parralenses, mediante la oferta de su supuesto oficio el cual una vez contratado con un anticipo nunca realizan.
El titular de la Unidad de Servicios Profeco en la ciudad, Julio César Navarro Torres, exteriorizó para este medio de comunicación que la contratación digital en Parral genera una constante problemática en la procuraduría.
“Acuden con nosotros los consumidores que contrataron un servicio a través de redes sociales, pero no tienen ninguna manera de identificarlos ni domicilio e inclusive, en algunos casos, ni siquiera el nombre real de la persona”, aseveró.
Detalló que la manera en que operan los prestadores de servicio informal, es que una vez contactados acuden hasta el domicilio de la persona que los solicitó y estando en el lugar, generan el presupuesto y exigen un anticipo.
Sin embargo, una vez que les fue entregado el dinero no entregan una nota, ticket o factura que legitime el trabajo que va realizar, por lo que tras retirarse no vuelven a entablar comunicación con el consumidor que lo requirió.
“Hemos detectado incluso que en redes sociales se presentan con seudónimos como el plomero o carpintero tal, pero nunca con su nombre verdadero, lo que imposibilita el realizar una reclamación o denuncia legal”, subrayó.