El Escorpión de Durango, cantante urbano de Parral por más de 25 años
Con su música, provee el sustento para la manutención de sus cuatro hijos
Por: Adrián Gómez
Parral.- Por las calles de Parral y al interior de los camiones urbanos, Martín López Bustillos, mejor conocido como “El Escorpión de Durango”, durante 25 años ha entonado decenas de melodías para obtener con su música el sustento de proveer la manutención de sus cuatro hijos.
Originario de Ejido Revolución Durango y con 50 años de edad, acompañado de su bocina y micrófono entona canciones de género grupero, resaltando en su repertorio, Grupo Laberinto, Ramón Ayala e Invasores de Nuevo León.
“Yo canto para el público, según las personas que observe decido la canción que voy a cantar por ejemplo, si voy en el camión y veo a gente con sombrero me aviento unas sierreñas y, si miro a niños o familias una cumbia”, manifestó.
Martín, indicó que los puntos de la ciudad para montar su espectáculo musical son la Central Camionera, la Plaza Principal y restaurantes que se encuentran en el centro de la ciudad, además del trasporte de camiones.
“Cuando termino siempre pido la cooperación voluntaria, en algunas ocasiones me ayudan bastante pero también hay quienes no me dan ni un peso y es entendible por la situación actual que la mayoría vivimos”, comentó.
Asimismo, manifestó que en un día bueno de ganancias llega a obtener diariamente hasta 300 pesos, dinero que va destinado directamente a sus cuatro hijos quienes están en la escuela y asegura tienen buen promedio.
“El dinero no me alcanza, pero lucho todos los días para hacerlo rendir, no les puedo fallar a mis hijos que todos los días van a la escuela y le echan muchas ganas por salir adelante, así que como Dios me dé a entender saco lo suficiente”, finalizó.