¡Cuidado! Protección Civil prevé torbellinos por fuerte aire
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado ha emitido un aviso preventivo en anticipación a la entrada del Frente Frío número 52 a la entidad, lo que se espera provocará fuertes vientos, e incluso la posibilidad de tornados o torbellinos, acompañados de baja visibilidad en algunos tramos carreteros.
A través de un comunicado, Protección Civil señaló que se esperan fuertes vientos en el estado por lo que prevé a los ciudadanos a transitar con precaución.
Esta alerta preventiva se mantendrá en vigencia hasta la madrugada del sábado 29 de abril, debido a que las ráfagas de viento comenzarán a presentarse a partir de la tarde noche del viernes.
Las zonas más afectadas por los fuertes vientos serán la norte y noroeste del estado, en particular Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.
Además, se prevé la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Santa Isabel a Cuauhtémoc y de Delicias a Camargo.
Protección Civil Estatal ha destacado que en caso de presentarse fuertes vientos, estos estarán acompañados de un ligero descenso en las temperaturas durante la madrugada del sábado.
Por ello, se recomienda a la población quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente, y atender las indicaciones de las autoridades.
En caso de algún incidente, se debe reportar al número de emergencia 9-1-1. Es importante estar alerta y tomar precauciones ante la posible formación de tornados o torbellinos y las fuertes rachas de viento que se esperan en la entidad.