“Está bien pintada la raya”, no se protege a ningún cartel: AMLO
Destacó el presidente que “no hay ningún grupo de la delincuencia protegido, como antes cuando se protegía a uno y se perseguía a otro; está bien pintada la raya”, esto tras la carta de Los Chapitos enviada al gobierno de Estados Unidos.
Fue compartida la carta por parte de la periodista Azucena Uresti en la que Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera señalan no ser responsables del tráfico de fentanilo que llega a las calles de Estados Unidos.
Es por ello que el presidente de México dijo que “no hay ningún grupo de la delincuencia protegido, como antes cuando se protegía a uno y se perseguía a otro; está bien pintada la raya”.
Señaló que “se persigue a todos los que cometen ilícitos”.
El presidente López Obrador también dijo que desconoce de la supuesta carta de Los Chapitos enviada al gobierno de Estados Unidos.
En la primera parte de la carta, Los Chapitos destacaron que no son la cabeza del Cártel de Sinaloa como autoridades internacionales lo han señalado.
Asimismo precisaron que ellos no trabajan con fentanilo, por lo que no son responsables de la amenaza que existe en Estados Unidos por la droga, misma que sí se produce en Sinaloa, pero no es por parte de ellos.
Con información de: tiempo.com