Fallas en el cajero de JMAS por vandalismo e intento de robo
Ya fue reparado; depositaron artefactos evidenciaron intentos de truco al utilizarlo
Parral.- Se realizaron realizar trabajos de mantenimiento al cajero automático ubicado en el estacionamiento del Edificio de Gobierno, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento detectó en el depósito de monedas del aparato algunos artefactos que evidencian intentos de truco al utilizarlo.
Usuarios de la dependencia expusieron los desperfectos en el cajero cuando, al realizar el pago de sus servicios en la máquina, no les fue devuelta la diferencia de la cantidad que depositaron para cubrir el monto de su recibo, por lo que de inmediato se dio la instrucción por parte del director administrativo, Juan Plancarte, para que se atendiera y corrigiera la falla.
En ese sentido, el personal encargado del mantenimiento procedió a revisar el aparato, encontrando monedas alteradas y otros objetos en su alcancía que, personas mal intencionadas, utilizan para burlar el mecanismo y registrar el pago sin depositar el dinero.
Mostrando la evidencia, el titular de la JMAS expuso que quienes proceden de esa manera incurren en un delito por daños y robo, por lo cual hizo un llamado a los usuarios a que eviten estas conductas y el ser objeto de las sanciones correspondientes, toda vez que el edificio de Gobierno cuenta con cámaras de vigilancia a través de las cuales se puede detectar a los responsables.
En tal caso, se habrá de interponer la denuncia correspondiente para evitar en lo sucesivo que este problema se siga presentando en perjuicio de la JMAS y de los propios usuarios, señaló Plancarte.
Por lo que respecta a quienes tuvieron una dificultad similar a la expuesta, el funcionario precisó que la diferencia se abona a la cuenta del usuario o, también tienen la opción de acudir a las oficinas de la Junta, en el edificio de Gobierno, llevando su número de contrato, para solicitar que les sea devuelta; Rocío Talamantes estará atendiendo este tema.
Informó que desde el miércoles pasado fue resuelta la falla y hasta ayer este jueves el cajero había estado funcionando correctamente, por lo que se pide a los usuarios que, en caso de detectar algún problema lo reporten de inmediato, recordándoles que hay algunos otros medios alternativos para cubrir el pago de los servicios, como son las tiendas de conveniencia Oxxo y Alsuper; en los bancos Banorte, Santander HSBC y Scotiabank. Asimismo, en días y horas hábiles, en ventanilla y cajeros automáticos de la JMAS ubicadas en la planta baja del Edificio de Gobierno del Estado.