¿Pica? Estas son las peores marcas de chiles jalapeño, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el contenido de las principales marcas de chiles jalapeño en escabeche y encontró que algunas contiene un alto contenido de sodio que podría ser perjudicial para la salud.
Rajas de jalapeño que se recomiendan no consumir
De acuerdo con la revista del consumidor , las peores marcas de chiles jalapeño en escabeche evaluadas fueron los de la marca Golden Hills, con 618 miligramos (mg) de sodio por cada 30 gramos (g), o hasta 7 mil 834 mg por un envase de 380 g.
El segundo lugar lo ocupa San Marcos que tuvo una cantidad de 7 mil 298 mg de sodio por cada 576 miligramos; seguido de la marca de fiambres La Morena, que presentó 465 mg en un envase de 30 y 7mil 298 en un envase de 380 g.
La Profeco informó que la porción recomendada es de 30 g, y dependiendo del producto puedes llegar a consumir hasta 618 mg de sodio, lo que equivaldría al 30.9% de la ingesta de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto considerando que solo se trata de este acompañante.
El organismo también recalcó que las chiles jalapeño en escabeche solo son un acompañamiento en las comidas, por lo que tampoco deben ser un alimento de constante consumo.
Agregó que el cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar de manera adecuada, pues ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos; sin embargo, en exceso puede ser dañino para tu salud
Enfermedades por exceso de sodio
Si se consume sodio en exceso corres el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o situaciones como:
- Accidentes cerebrovasculares.
- Función inadecuada de los riñones.
- Hipertensión Arterial.
- Retención de líquidos.
- Disminución de la cantidad de calcio en el organismo.
Recomendaciones
- Disminuye el consumo de alimentos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida.
- Reduce la cantidad de sal que añades a los alimentos.
- Prefiere alimentos naturales, sin conservadores.
- Revisa las etiquetas de los productos y piensa dos veces si quieres consumir algo que tiene la advertencia exceso de sodio.
Con información de: adn40.com