Asistió INM a 63 mil migrantes de enero a abril… recuperó 18 cuerpos
Agentes Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron ayuda a más de 63 mil migrantes extranjeros y mexicanos en cuatro meses y recuperaron los cadáveres de 18 de ellos, en el Río Bravo y desierto.
Por medio de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la asistencia se dirigió a 63 mil 884 personas durante el ingreso, tránsito y salida del territorio mexicano del 1 de enero al 30 de abril de 2023.
De esos 63 millares, 38 mil 514 fueron apoyados con ayuda humanitaria, 24 mil 993 recibieron información y orientación y 377 fueron localizados y rescatados de zonas riesgosas.
Durante ese período, recuperaron 18 cuerpos de personas que murieron al intentar cruzar a Estados Unidos; 16 cadáveres los encontraron en el cauce del Río Bravo en Piedras Negas, Coahuila, y dos en el desierto de La Rumorosa en Tecate, Baja California.
Explican que existen 22 Grupos Beta que operan estratégicamente en nueve entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Los grupos están especializados en proporcionar ayuda humanitaria, orientación, rescate y primeros auxilios.
Con información de: tiempo.com