Ministeriales se estacionan como les viene en gana en pleno centro de Parral
Dejaron la unidad pesimamente estacionado para ir a desayunar tacos
Por: Christian Galván
Parral.- Cuando ciertas autoridades aseguran que nadie está por encima de la ley, se entiende que cualquier ciudadano está bajo dicha normativa y por ende, sea cual fuere su cargo o la actividad a la que se dedique debe respetar las reglas viales en este caso, lo cual parece no aplicar para algunos agentes ministeriales.
Esta mañana, elementos de dicha corporación han venido deteniendo vehículos por presentar vidrios polarizados, lo cual no es de su competencia ya que eso corresponde a tránsito, algunos de los detenidos señalan que los ministeriales argumentan que son autoridad, y es entonces cuando no tienen más remedio que llamar a vialidad para que se encargue.
Irónicamente, los policías ministeriales si pueden portar sus vidrios polarizados y no solo eso, se estaciona donde les viene en gana sin importarles que sus unidades puedan causar un accidente.
Caso concreto ocurrió en pleno centro de la ciudad en el cruce de las calles Pedro Alvarado y Jesús Valdez, donde despreocupadamente una patrulla perteneciente a la Fiscalía Zona Sur fue dejada obstruyendo parte de la boca calle, sobre línea amarilla, y sin respetar los tres metros reglamentarios de esquina.
Cualquiera que sea el argumento de quien tripulaba la unidad, la actitud es evidentemente de prepotencia y advierte una conducta sociópata de parte de quien tiene asignada la unidad, pues deja entre ver que no existe por encima suyo quien pueda aplicarle una sanción, aun cuando se tratara de un caso de suma urgencia que requiriera dejar el vehículo estacionado de esa manera.