Sin fobias, aprueba Congreso Ley 3 de 3 por los Derechos de la Mujer: Piñón.
Limita a deudores de pensión alimenticia o agresores de mujeres para ocupar cargos públicos
COMUNICADO DE PRENSA
Chihuahua.- El estado de Chihuahua se consolida como una de las entidades que marca un precedente en la calidad del servicio público, con funcionarios más empáticos y sensibles, tras aprobarse de manera histórica por todas las fuerzas políticas del congreso del estado la “Ley 3 de 3”, informó el diputado Edgar Piñón.
En una iniciativa que se analizó e impulsó puntualmente desde la comisión de equidad encabezada por la diputada priista Ivon Salazar, se está brindando una certeza jurídica, al limitar el acceso a un cargo de elección popular a toda persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar en contra de las mujeres.
Lo anterior marca la pauta para que la calidad moral de quienes ostentan un cargo público sea intachable, y acorde a lo que se busca promover en la sociedad, como son el fortalecimiento de los valores que deben imperar en los cargos públicos, evitando que sean agresores ocultos de cuello blanco, bajo la coyuntura del fuero político, atenúo Piñón.
Finalmente, el legislador priista destacó que sin filias, ni fobias, esta ley 3 de 3, representa un avance significativo por los derechos de las mujeres, y la igualdad sustantiva, pues debe existir congruencia en la vida política como en la personal.
Cabe mencionar que las reformas consisten en adhesiones a los artículos 38 y 102 de nuestra Constitución Política, en el que se establece la suspensión de derechos para aquel que pretenda ocupar un cargo, empleo o comisión dentro del servicio público cuando se tenga una sentencia firme o se encuentre prófugo de la justicia.