GALERIA: Granizada devastó más de 200 hectáreas en Talamantes, Allende, Pueblito y rancherías de Coronado
Pedirán Declaratoria de Emergencia ante Gobierno del Estado
Por: Adrián Gómez
Allende.- Productores de nuez, persimonio, durazno y pera, resultaron severamente afectados; hacía 9 años que no azotaba una tormenta de tal magnitud a la región, esto tras la intensa granizada que azotó la tarde del domingo a la región de Talamantes, Allende y el Pueblito, el titular de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Roacho, resaltó que más de 200 hectáreas resultaron devastadas.
Indicó que la afectación por el fuerte torrencial impactó directamente a productores de nuez, persimonio, durazno y pera, quienes se localizan en una extensión desde la Presa del Durazno, casi llegando a Matamoros y hasta las rancherías de Coronado.
Explicó que, hace casi más de nueve años no ocurría una granizada de tal magnitud en la región de Allende, destacando que el granizo tenía una dimensión aproximada a una pelota de golf o un limón.
Agregó que hasta el momento han contabilizado un total de cuatro personas afectadas tras la tormenta, no obstante, estiman que la cifra se incremente hasta más de 20 familias damnificadas.
“Los daños más aparatosos que registramos dentro de la ciudad o localidades fue el desprendimiento de una tabla roca por la acumulación de granizo en las láminas, la cual colapsó por el peso”, manifestó.
Jorge Luis Roacho, indicó que habría de solicitarse Declaratoria de Emergencia por parte de autoridades municipales y, posteriormente sea notificado a Gobierno del Estado.
Es de remembrar que, fue durante la tarde del domingo, cuando la fuerte tormenta se registró en la región de Allende, obligando incluso a conductores que transitaban sobre el tramo carretero del Pueblito a Talamantes, detener su trayecto ante la nula visibilidad y la gran concentración de granizo sobre la rúa.