Absolvieron a José Luis Abarca en caso de los 43 normalistas
El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito de Matamoros, Tamaulipas, absolvió al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pero seguirá en prisión por otro cargo que tiene en su contra.
Este martes, el exalcalde de Iguala fue absuelto de los cargos que se le imputaron tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Se dicta sentencia absolutoria en favor de (José Luis Abarca Velázquez), por el ilícito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en los artículos 2 fracción I, todos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por las consideraciones y fundamentos expuestos en el considerando séptimo”, determinó el colegiado.
La absolución de Abarca ocurrió 13 días después de que un juez federal lo condenó a 92 años de prisión y una multa de casi 1 millón de pesos por el secuestro de seis integrantes de la Unión Popular Campesina Emiliano Zapata (UPEZ) y del Movimiento Campesino Unidad Popular, entre ellos Arturo Hernandez Cardona.
Fue el 17 de mayo cuando el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros ordenó la condena contra Abarca Velázquez por los secuestros.
Con información de: tiempo.com