Ayuntamiento aprueba reglas de operación del Velatorio Municipal
COMUNICADO DE PRENSA:
El Gobierno de Parral anuncia la aprobación de las reglas de operación para el inicio de actividades del Velatorio Municipal, una instalación que busca proporcionar servicios de apoyo a la ciudadanía en momentos difíciles. Esta iniciativa se lleva a cabo en respuesta a la ciudadanía quien decidió que se realizará dicha obra en el Presupuesto Participativo.
El objetivo principal del Velatorio Municipal es brindar a las familias y personas cercanas un espacio digno para llevar a cabo el servicio de velación, evitando así gastos excesivos. Para determinar la elegibilidad de las personas solicitantes, se requerirá que proporcionen los siguientes documentos:
• Solicitud en las instalaciones del Velatorio Municipal o mediante llamada telefónica a los números 627-52-7-47-08 – 627-52-7-47-09.
• Cumplir con los requisitos que se anunciarán y que servirán de base para integrar el padrón de beneficiarios, así como proporcionar información personal.
• Copia de identificación oficial vigente del solicitante.
• Copia de identificación oficial de la persona fallecida.
• Copia de acta de nacimiento de la persona fallecida.
• Copia de comprobante de domicilio.
• Estudio socioeconómico simple.
• Número de teléfono.
• Aviso de privacidad.
• Copia del pago del servicio funerario.
• Firma de una carta responsiva de las instalaciones del Velatorio Municipal.
El beneficio consistirá en el uso de las instalaciones del Velatorio Municipal de Parral, ubicado en la Avenida Centauro esquina con calle John Reed de la colonia Héroes de la Revolución, por un período de hasta tres días naturales. El Velatorio cuenta con dos capillas de velación, baños y estacionamiento para mayor comodidad de las familias.
Adicionalmente, gracias a la generosa donación de ataúdes funerarios por parte de Proyecto Cordero Minera Titán Proyecto Cordero, los primeros 80 beneficiarios más necesitados podrán contar con este importante recurso. La asignación estará sujeta a la aprobación de la Dirección de Desarrollo Social.
Asimismo, se establecerá un convenio de colaboración anual con Inhumaciones San Felipe, a fin de ofrecer servicios de embalsamamiento a precios accesibles, los cuales serán sufragados por las familias solicitantes y/o por la Dirección de Desarrollo Social, en el caso de personas en situación de calle.
El Gobierno de Parral se compromete a garantizar que todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos puedan acceder a los servicios del Velatorio Municipal de manera justa y equitativa. Esta iniciativa representa un paso importante en la atención a las necesidades de la comunidad y refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.