Cortos circuitos, fugas de gas y uso de velas, principales motivos que originaron los siniestros
Por: Adrián Gómez
Parral.- El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral, Adrián Peña, dio a conocer que durante los primeros cinco meses del año en curso, se registró un incremento en los incendios de casa-habitación en el municipio.
Detalló que las principales causas que originaron los siniestros fueron descuidos de los mismos propietarios, debido al exceso de confianza que realizan al dejar artefactos encendidos, además de la falta de revisión y mantenimiento en conductos de gas.
“La mayoría de las personas dejan aparatos conectados que no son necesarios, los cuales generan sobrecalentamiento o cortos circuitos, inclusive el uso de velas, mismas que dejan encendidas y al salir de las viviendas y regresar, tienen el problema encima”, expresó.
Por semana, han llegado a atender hasta cinco incendios de casa-habitación, reflejando el “anormal incremento” desde inicios del año en curso, hasta este el mes actual que está por concluir.
Refirió que en el caso de incendios en terrenos baldíos o en los cerros, ocurren en ocasiones por la acumulación de basura que las mismas personas van y depositan al lugar o, en otras circunstancias, son provocados intencionalmente para limpiar los terrenos de acumulación de maleza.