Confirmado: Messi se va del PSG
Luego de dos años, Lionel Messi pondrá fin a su historia en París y este próximo sábado será el último partido que disputará con la camiseta del PSG.
Christophe Galtier, director técnico del Paris Saint Germain, fue quien confirmó que el argentino campeón del mundo saldrá del equipo al final de esta temporada.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, afirmó Galtier, citado por Le Parisien.
El próximo sábado 3 de junio será el último partido de Leo con el PSG, en el duelo de la Ligue 1 contra el Clermont.
Los parisinos son campeones de la liga francesa, así que en el partido no se juegan nada y será una oportunidad para despedir al argentino.
En dos temporadas conquistó dos títulos: las dos Ligue 1 que disputaron y una Supercopa de Francia.
De hecho con la última liga que ganó, llegó a los 43 títulos, convirtiéndose en el jugador con más trofeos profesionales de la historia, superando a Dani Alves.
A pesar de los logros y pese a que tuvo exitosos números, compartiendo la delantera con nada menos que Neymar y Mbappé, para muchos el paso del argentino por la capital francesa es visto como un fracaso, pues ha sido su momento menos exitoso a nivel de clubes.
Significa una mayor frustración para los fans no haber dominado como quisieran en Francia y haber levantado una Champions pese a que en diciembre pasado conquistó Messi la Copa del Mundo con Argentina.
Con el FC Barcelona -único otro club en el que ha jugado- lo ganó todo, incluso en varias ocasiones. Con el PSG no pudo conquistar la preciada Champions League, el principal objetivo que tenían pues en Francia pocos pueden competir con el equipo parisino que ha ido sumando estrellas para trascender a nivel continente.
En dos temporadas acumula 32 goles y 34 asistencias tras disputar 74 partidos. Claramente este segundo año fue mejor, pues lleva 21 goles y 20 asistencias.
Rumores de su destino.
Existen múltiples reportes de periodistas deportistas que sugieren posibles destinos, pero nada está firmado.
En FC Barcelona ansían el regreso del jugador que cumple 36 años de edad el próximo 24 de junio, pero sería complicado por temas financieros y las reglas de ‘fair play’. Recientemente trascendió que se planteaba el club español la posibilidad de que el Inter de Miami -de David Beckham- fiche a Messi pero que lo preste por lo menos la siguiente temporada al Barça antes de llegar al fútbol estadounidense.
Con información de: tiempo.com