Hasta 4 vehículos ponchados por día, atienden “desponchados móviles” sobre la vía corta
Tramo Zapién, el de mayor generador de averías en vehículos
Por: Adrián Gómez
Parral.- Afectación para unos, negocio para otros, es lo que acontece diariamente sobre la carretera Parral-Chihuahua ya que “desponchados móviles” llegan atender hasta cuatro vehículos diarios ponchados sobre la rúa.
Trabajadores de dicho rubro, dieron a conocer para este medio de comunicación que el tramo carretero que más registra averías en los automotores es el de la localidad de Zapién hacía la “Capital del Mundo”.
Expusieron que el servicio la mayoría de las ocasiones es desponchar únicamente el o los neumáticos dañados, acción que tiene un costo promedio entre los 700 a 800 pesos ante la distancia que se recorre.
No obstante, indicaron que hay atenciones que requieren la instalación de un neumático debido a que la llanta ponchada quedó inservible tras la caída en un bache, por lo que el costo se eleva hasta los mil 500 pesos.
Pese al elevado precio que pudiera representar para los afectados señalaron que optan por pagarlo, ya que el solicitar una grúa para que remolque la unidad además de la adquisición de una llanta nueva o seminueva, más la mano de obra por su instalación, les elevaría significativamente la cuenta.