Niño resulta con herida en un pie por una botella de vidrio en el agua
Ingresó al río del Valle de Allende y entre el agua se encontraba el filoso objeto que no pudo ver
MESA DE REDACCIÓN C-13
Parral.- Derivado del mal hábito de algunas personas de arrojar desperdicios como botellas de vidrio al río de Valle de Allende, un niño tuvo el infortunio de resultar con una profusa herida en uno de sus pies, luego de no percatarse de la presencia del filosos objeto.
De acuerdo a versiones de familiares y testigos, el menor ingresó al cuerpo de agua con la intención de nadar y refrescarse, pero apenas se sumergió y emitió un fuerte grito de dolor por la herida.
Tras ser auscultado, presentó una enorme herida a la altura de su talón izquierdo, misma que fue causada por el pico de una botella al interior del agua, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia para cesar la hemorragia.
A raíz de ello, los vecinos del lugar hicieron un enérgico llamado a la sociedad a no arrojar desperdicios a los cuerpos de agua; “La foto es de un niño que andaba jugando ayer en el valle en el río y se cortó con una botella, vamos a hacer conciencia y no tirar nada en el agua; ya que hay familias que se pasan el día ahí y para que la pasen bien y no se les arruine el día por estos detalles.
Con dicho mensaje solicitan a quienes acuden a las inmediaciones por donde circula el agua, no tirar basura y botellas dentro del agua y ponerla en los depósitos de basura que se encuentran en el lugar.