VIDEO│Blanca Vianney Sánchez Pérez, la misionera fallecida en volcadura; 6 más resultaron lesionadas
La conductora quedó bajo custodia de tránsito para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente
Por: José Luis Reyes
Parral.- Luego de los lamentables hechos ocurridos la mañana de este viernes en la carretera a Durango a la altura de Villa Cariño, en donde tuvo lugar un accidente en el que se vieron involucradas varias religiosas, la Comisión de Comunicación de la Diócesis de Parral dio a conocer detalles del suceso.
De acuerdo a lo informado por el Presbítero Leonel Larios Medina, en la Chevrolet Xtrail modelo 2004 viajaban siete religiosas de la comunidad de las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, que venían a Parral de la comunidad de Matamoros.
En la entrada a Parral, la hermana Dulce María García Hernández perdió el control de la unidad cayendo 10 metros al arroyo el Alamillo y derivado de ello falleció Sor María Vitalia, Blanca Vianney Sánchez Pérez de 21 años de edad, con domicilio en la Calle Iglesias de Parral pero originaria del estado de Chiapas, misma que resultó con traumatismo craneoencefálico.
Asimismo, resultaron lesionadas María Herminia Ovando Álvarez de 36 años de edad, presentó esguince cervical, contusiones y mallugamiento. Dulce María García Hernández (conductora) de 23 años de edad, presentó esguince cervical, contusiones y mallugamiento. Beatriz Pablo García de 21 años de edad, presentó contusiones y mallugamiento.
Asimismo, resultaron lesionadas Ana Claudia Cruz Méndez de 23 años de edad. Dominga Ovando Cruz de 18 años de edad, presentó deformación en radio cubital derecho. Rosa Cruz Gómez de 20 años de edad, presentó traumatismo de tórax, abdomen y fractura de columna lumbar quien es la que se encuentra en estado grave. Están siendo atendidas en el Hospital General y en el caso de la conductora, esta permanece bajo custodia del departamento de vialidad, toda vez de que existen indicios de que la camioneta era conducida a exceso de velocidad y enfrenta cargos por homicidio imprudencial y lesiones.