Creyó que eran del SAT y depositó más de 10 mil pesos
Cuauhtémoc .- Un caso de extorsión telefónica se presentó la tarde del viernes, cuando una empleada depositó más de 10 mil presionada por una persona que simuló ser funcionario del SAT.
La policía informó que el caso se reportó a las 15:32 horas del 9 de junio, en un establecimiento de las calles Reforma, entre 3a y 5a, de la zona centro.
En el lugar, los agentes entrevistaron a una joven de 23 años de edad, quien dijo ser trabajadora de un negocio llamado Super Reforma, quien manifestó que a las 15:00 horas había recibido una llamada telefónica del número 3322800815, en la cual le preguntaban por el propietario del negocio, dando el nombre correcto de la persona.
El extorsionador se hizo pasar por una persona llamada Rubén Ortega, empleado del SAT, diciéndole que debía hacerse una renovación de la cédula fiscal y certificado, por lo que acudirían a entregar un paquete al negocio, en cualquier instante, a través de una empresa de paquetería.
Para poder recibirlo, le dijo el delincuente, necesitaba depositar 53 mil 983 pesos, por lo que la joven respondió que no tenía esa cantidad a la mano, informando además que solo contaba con 10 mil 550 pesos en efectivo.
Le dijeron que con esa cantidad estaba bien y que fuera a depositarla antes de 15 minutos en el OXXO más cercano, acudiendo a realizar la transacción y posteriormente, se comunicó con el dueño del negocio quien le dijo que no esperaba ningún paquete y que la habían extorsionado.
Con información de: eldiariodechihuahua.com