VÍDEO: Encontraron huachitunel de más de 100 metros de largo en Puebla
Las autoridades de Puebla dieron a conocer que encontraron un huachitúnel cerca de la central de abastos. Siendo este uno de los túneles más grandes que se han construido en México para el robo de combustible.
El personal estratégico de Pemex reportó una baja de presión en el ducto Cactus – Guadalajara que pasa a un lado de la autopista México – Puebla por lo que decidieron acudir a investigar la zona.
Cuando los elementos investigaron cerca de la central de abastos de Puebla, en donde comenzaron a excavar. Los trabajadores duraron alrededor de ocho horas en encontrar un hueco que daba directo a un túnel de huachicol.
Según comentan las autoridades tuvieron que ir elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil para apoyar a los trabajadores de Pemex, quienes descubrieron que el túnel tenía un gran trabajo de ingeniería ya que contaba con aire acondicionado, luz y agua potable.
Las autoridades comentan que el túnel mide alrededor de 100 metros de largo, lo cual lo convierte en uno de los túneles más grandes que se han encontrado y construido en México para robar combustibles.
Hasta el momento no han arrestado a nadie por el túnel pero las autoridades ya están llevando a cabo las debidas investigaciones para dar con los presuntos responsables de la construcción del mismo y de las personas que lo usaban.
Con información de: tiempo.com