Estaciona en cajón de discapacitados y ofende a persona limitada al reclamarle
Es el segundo caso que ocurre en las inmediaciones de la Plaza Principal
MESA DE REDACCIÓN C-13
Parral.- Y otra vez, de manera altanera el conductor de un lujoso auto estacionó en un cajón exclusivo para personas con capacidades diferentes en pleno centro de la ciudad. Una persona que a bordo de un taxi acudía al cajero tuvo que caminar varios metros porque el vehículo en mención fue estacionado de la manera más cómoda posible por el energúmeno.
Se trata de un Nissan Sentra de color gris de modelo reciente con placas EPC- 9062, las cuales por cierto se encuentran vencidas y, de acuerdo a la versión que el afectado hizo llegar a la redacción de Código 13, una mujer se encontraba en el asiento del copiloto cuando él tomó las fotos.
Al salir de la institución bancaria, el quejoso fue cuestionado con palabras altisonantes por el conductor del auto quien había acudido a un negocio de la zona a comprar chicles en una tienda, para ello utilizó palabras soeces e infirió amenazas contra la persona.
No se contempló en la zona a algún agente de tránsito que estuviera en el lugar para hacer valer la ley y al final, el infractor además de proferir insultos y ofender a la persona que si requería del espacio en mención, se retiró como sin nada con toda impunidad pese a lo vencido de sus placas y la infracción cometida.
Hace unas semanas, en el mismo lugar y en circunstancias muy similares, dos sujetos a bordo de un Chevrolet Camaro hicieron lo propio mientras acudían a comprar cigarros en un negocio, lo cual es indicativo de que la ley no se aplica o simplemente no existe el personal suficiente en el departamento de vialidad para cuidar el primer cuadro de la ciudad y meter en cintura a estos tipos nefastos.
Apenas esta semana el comandante de tránsito Pedro García, había declarado que este tipo de conductas proliferaban sobre todo en centros comerciales y eran atendidas bajo quejas de los gerentes de los establecimientos, lo que hace evidente que ello es prioritario para su departamento, ya que se descuida el entorno público de la ciudad en donde casos como este pasan desapercibidos.
NOTA RELACIONADA: