Policías y Tránsitos golpean brutalmente a conductor en reten de alcoholímetro de la Independencia
El afectado, llegó al “punto de control” donde ocurrió un altercado y fue golpeado brutalmente; querían cobrar más de 15 mil pesos de infracciones
Por: Christian Galván
Parral.- Un caso de brutalidad policiaca fue denunciado ante la Fiscalía Zona Sur por un hombre que sufrió una golpiza de parte de agentes de Seguridad Pública Municipal, esto luego de que el quejoso sostuviera un altercado con los agentes en un retén instalado en la avenida Independencia.
Según se conoce a través de la denuncia y/o querella interpuesta en el ministerio público de la fiscalía con folio de caso único 32-2023-0001982, el afectado de nombre Julio César Villar Garay, relató a la autoridad que el pasado 8 de julio se encontraba en una reunión familiar en compañía de sus hijas y esposa, y que esta última comenzó a sentirse mal por lo que minutos antes de las 22:00 horas decidió retirarse del lugar para trasladarla al IMSS.
Consta en la denuncia, que el agredido al tomar la avenida Independencia justo en la Glorieta, se encontraba un punto de inspección de agentes municipales, los cuales le obligaron a bajar de su vehículo para realizarle la prueba del alcoholímetro.
Sin embargo, él les manifestó que llevaba prisa ya que a su esposa se le complicaba respirar y debía llevarla con urgencia al hospital, pero ante la insistencia de los uniformados montó en cólera y agredió a uno de ellos.
Fue en ese momento cuando los demás se abalanzaron sobre él logrando someterlo no sin antes propinarle varios golpes, lo cual continuó por varios minutos inclusive ya estando esposado y todavía arriba de la patrulla, esposado en calidad de detenido y hasta llegar a los separos, continuaron golpeándolo de manera brutal.
Tras los hechos, decidió acudir ante la Fiscalía para interponer una demanda formal en contra de quienes resulten responsables por las heridas que le provocaron principalmente en el rostro, solicitando a la autoridad ministerial que se realicen las indagatorias correspondientes y se castigue a los responsables.
Asimismo, cabe hacer mención que al transcurso de las horas, el detenido tuvo que pagar una cantidad económica de mil 500 pesos por concepto de multa, según el folio 10520 SC del departamento de barandilla, de la dirección de seguridad pública municipal con sello aplicado referente al área de tesorería municipal; además de la sanción mencionada, la corporación pretendía que pagará una cantidad adicional de 15 mil pesos aproximadamente por motivo de sanciones para que el vehículo le fuera liberado del corralón municipal, más los gastos de este último.
El agredido, luego de pagar la multa de los mil 500 pesos la noche del sábado, acudió al IMSS Parral para realizarse un diagnóstico médico, en donde los galenos le otorgaron incapacidad por varios días debido a lo delicado de las lesiones.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, asimismo, el cargado de dichos operativos de alcoholímetros es directamente el comandante de vialidad, Pedro Alejandro García.