AUDIO│Casa Hogar Betania en Gpe y Calvo, lugar de cobijo para niños indígenas
Esperanza Barrios Loya es parte del voluntariado desde hace 26 años
Por: José Luis Reyes
Parral.- Esperanza Barrios Loya, enfermera de profesión y coordinadora de la Casa Hogar Betania de la comunidad de El Pinito, Guadalupe y Calvo, dio a conocer que el albergue proporciona a los niños principalmente integrantes de las comunidades indígenas de aquella región, actividades como cocina, artesanías, valores y pláticas sobre salud.
Dijo que se trata de 21 niños de quienes e busca que crezcan en un medio favorable para ellos, esto mediante una asociación que se compone de varios benefactores que apoyan la causa con ayudas mensuales, en especie, con alimento y vestimenta para ellos además de útiles escolares.
Dijo que aunque se cuente con ellos, los apoyos nunca serán suficientes siempre fluye la ayuda para los pequeños odames y raramuris de las etnias tepehuana y tarahumara, quienes incluso han aprendido a hablar español sin perder su lengua nativa.
Recordó que desde hace 26 años cuando llegó al municipio desde su natal Santa Bárbara, fue invitada a participar en este tipo de labores sociales, y que es una satisfacción personal poder dibujar una sonrisa en esas personitas necesitadas, ya que además de ello, Esperanza se desempeña también como catequista.
Respecto al tema de la desnutrición que se padece en la sierra, dijo que “aunque poco se hace lo posible para tratar de resarcir este serio problema, y aunque en realidad falta mucho por hacer en ese sentido, hay que dar hasta que duela como señalara la Madre Teresa de Calcuta”, concluyó.