AUDIO│Urgen concesionarios del transporte urbano un titular en transportes
Nadie quiere ocupar el cargo ante lo poco que les pagan
Por: Víctor González
Parral.- Es imperativo que la ciudad cuente con un titular de la oficina de transportes, no obstante, nadie quiere ocupar dicho cargo debido a que el sueldo que ofrecen es muy bajo, aseguró el representante de los concesionarios del transporte urbano de Parral Josué Ontiveros.
Dijo que de momento, la vigilancia la realizan inspectores que vienen de la ciudad de Chihuahua, duran 4 días en la ciudad y luego se van, y durante su estancia aplican minuciosas revisiones con el afán de aplicar multas por cualquier motivo.
Señaló que en su caso, le aplicaron una sanción luego de que uno de los inspectores asegurará que las llantas de su camión estaban en malas condiciones, lo cual en apego a que en la ciudad de Chihuahua los camiones se conducen a grandes velocidades en muchas zonas, aspecto que es imposible que se haga en Parral.
Agregó que de inmediato invirtió 30 mil pesos en cambiar las llantas de la unidad con tal e que la multa le sea cancelada, sin embargo, son muchas las trabas que le ponen para condonarle la infracción que incluso puede crecer en costo si pasa más tiempo.
Finalmente, Ontiveros señaló que el transporte urbano ha recuperado muy poco su condición de negocio lucrativo, ya que desde la pandemia y pese al aumento de las tarifas el precio de los insumos principalmente el Diésel, apenas permiten cubrir los gastos de operación y mantenimiento de las unidades.
A ello, dijo, se agrega el costo de una unidad nueva que llega a tener un costo de más de 2 millones de pesos, y si se toma en cuenta que solo podrá circular 10 años esa inversión nunca se recupera, lo cual da un panorama de la situación que enfrenta actualmente el gremio.