Ejército y PEU “peinan” límites entre Chihuahua, Sonora y Sinaloa
Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Moris, en donde habría muerto un presunto líder del Cártel de Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Única han implementado operativos en la zona conocida como el Triángulo Dorado.
Las regiones que colindan con Sonora y Sinaloa están siendo “peinadas” en búsqueda de miembros del crimen organizado, sin que hasta el momento se conozcan detenciones tras estos operativos implementados.
La semana pasada fue cuando un grupo criminal proveniente de Sonora ingreso al municipio chihuahuense y atacó a los asistentes de una quinceañera que se realizaba en la plaza pública de esta región.
Posterior al ataque, el comando armado secuestró a un grupo de personas que fueron encontrados apilados en la carretera que conduce a Hermosillo, encontrándose entre las victimas el presunto líder del cártel anteriormente mencionado.
Pese a que la Fiscalía aseguró que los habitantes rarámuris habían declarado que esta persona era cabecilla de este grupo delincuencial en Urique y Uruachi, hubo declaraciones de habitantes serranos que descartaron las acusaciones oficiales sobre esta persona.
Con información de: entrelineas.com