Disminuye atención en CAPSIFAM por falta de personal: Síndico
Parral.- Es indispensable fortalecer con más apoyos, los programas que contribuyen a unir los vínculos familiares y la integración de los individuos en la sociedad, principalmente los niños y los jóvenes, destacó el Síndico de Parral, José Luis Martínez.
Personal de Sindicatura Municipal, realizó una revisión al Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM), donde se detectó una importante disminución en las consultas diarias a población vulnerable, debido a que no se cuenta con presupuesto para tener más personal.
El año pasado, CAPPSIFAM otorgaba hasta 40 consultas diarias psicológicas a población abierta, que incluía a madres de familia, jóvenes y niños en situaciones vulnerables con conflictos que requerían atención especializada.
Sin embargo y por falta de recursos para pagar más personal especializado, las consultas disminuyeron a 24 atenciones diarias ya que sólo se cuenta con tres psicólogos para atender la capacidad de solicitud que cada vez incrementa más.
El Síndico José Luis Martínez, resaltó el trabajo de la coordinadora del CAPPSIFAM licenciada Jazmín Escápita Rodríguez para sacar adelante el trabajo de atención a la población que solicita ayuda para tratar conflictos familiares y de conducta.
Aseguró que es necesario buscar alternativas entre las autoridades involucradas para destinar más recursos al CAPSIFAM y con ello, ayudar a que la población con necesidades de atención, tenga acceso a terapias con personal especializado.