Galería: Lo capturan con arsenal y droga en Puerto Palomas
Nuevo Casas Grandes.- Un hombre fue capturado esta tarde con armamento de grueso calibre, municiones, droga y un vehículo robado en Ciudad Juárez, en seguimiento a una carpeta de investigación en el poblado de Puerto Palomas de Villa, Seccional del municipio de Ascensión.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, catearon un domicilio en Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, donde aseguraron droga, cargadores, cientos de cartuchos útiles y armas de fuego de alto poder.
La intervención donde se dio cumplimiento a la orden de cateo librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, se efectuó este jueves 20 de julio, aproximadamente a las 5:40 de la tarde, en un inmueble ubicado en la Avenida 5 de Mayo cruce con calle Hidalgo, lográndose el arresto de Héctor B.M., de 65 años.
A este hombre se le aseguró un arma de asalto AR-15 con número de modelo ilegible, calibre .223, otro fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 X 39 de las conocidas como “Cuerno de chivo”, así como un cargador de plástico color negro abastecido con 32 cartuchos útiles calibre .223, otro cargador abastecido metálico con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39.
En el domicilio también se aseguraron tres bultos envueltos en cinta color canela conteniendo una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.
Por otra parte, al revisar el número de serie de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2010, color negro, se descubrió que cuenta con reporte de robo interpuesto el pasado día viernes 19 de mayo del año 2023, en Ciudad Juárez, mientras que en el interior de la camioneta, los agentes encontraron y aseguraron seis cargadores de plástico abastecidos con un total 106 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39.
El detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de armas de fuego y delitos contra la salud.
* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).