Demolieron ley de Biden que exige cita a migrantes para asilo
Juez federal de California detuvo la ley de Joe Biden por la cual las autoridades estadounidenses pueden negar el asilo a los migrantes bajo la excusa de que no tienen cita.
El juez Jon Tigar del distrito norte de California demoró la entrada en vigencia de su fallo para que el Gobierno de Joe Biden presente una apelación.
En su orden, Tigar escribió que “la regla no puede permanecer migrante”, lo que grupos defensores de los migrantes apaludieron.
Explicó el juez federal que la ley que sustituyó al Título 42 deja a merced del narco a indocumentados en el lado mexicano y viola la ley federal de inmigración, pues establece que cualquiera puede solicitar asilo sin importar cómo llegó.
“Mientras esperan una resolución, los solicitantes de asilo deben esperar en México, donde los migrantes enfrentan un mayor riesgo de violencia, tanto por actores estatales como no estatales”.
En tanto, el Departamento de Justicia de EE.UU. inmediatamente apeló el falló y pidió la suspensión en lo que escuchan el caso.
Anteriormente, el gobierno de Biden argumentó que los sistemas de protección de México mejoraron para los migrantes, pero Tigar aseguró que es inviable para algunos y destacó la violencia en México.
Con información de: tiempo.com