Trabaja JMAS de Parral en mejorar la calidad del agua y evitar el desperdicio del vital líquido
La eficiencia física es un reto prioritario del organismo; realizan acciones para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico
COMUNICADO DE PRENSA
A fin de atender la atender las fallas en las líneas de conducción del recurso hídrico en Parral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja en la reparación o sustitución de instalaciones que ya cumplieron su vida útil, así como en la sectorización de la ciudad y en la instalación de válvulas de presión para administrar mejor el líquido que se extrae de los pozos.
Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, expuso que alcanzar la eficiencia física es uno de los retos prioritarios a que se enfrentan los organismos operadores. para garantizar el suministro de agua a sus comunidades.
Se trata, dijo, de lograr que el total de agua que se extrae de las diferentes fuentes de abastecimiento sea bien aprovechada y llegue de manera efectiva a los usuarios.
Explicó que dicho objetivo implica la sectorización de la ciudad y la instalación de válvulas reguladoras de presión, que permiten administrar mejor el agua que se extrae de los pozos, acciones que ya realiza la JMAS de Parral.
También se atienden las fallas en las líneas de conducción que generan fugas, las cuales pueden ser pérdidas de agua accidental o que por lo viejo de las instalaciones ya cumplieron su vida útil y deben ser reparadas o sustituidas en su totalidad, en lo cual se trabaja cotidianamente, apuntó.
Dijo que al mismo tiempo se atienden otro tipo de pérdidas como son las tomas clandestinas, éstas implican algunas acciones legales para evitar que el agua se pierda por usos indebidos.
Asimismo, otra perdida por un agua no contabilizada o no medida, es la que se suministra a aquellos usuarios que no cuentan con un medidor que esté funcionando o que tome las lecturas correctamente, por lo que ahí existe otro reto o área de oportunidad que es la de estabilizar todos los medidores.
Finalmente el funcionario invitó a la población a que reporte todas las fugas que detecte, y exhortó a que se realice una revisión a los sistemas dentro de casa, con el fin de que el agua que es para todos los parralenses sea aprovechada al máximo.