Uniformes y útiles donde convenga, escuelas no pueden obligar: PROFECO
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ninguna escuela puede obligar a los padres a comprar uniformes ni útiles de algún lugar en específico, sino que es derecho de ellos escoger donde más convenga a cada familia.
Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, especificó a los padres de familia que no están obligados a comprar los útiles y uniformes escolares en lugares especificados por las instituciones.
Ya que declaró que las compras deben de ser en donde les convenga más a los mexicanos, esto con el objetivo de que no afecte en su economía.
Recordó que “pueden consultar de manera gratuita, en la página del PROFECO, todos los precios promedio y los productos para este regreso a clases. Ningún colegio les pueden obligar los útiles escolares, o uniformes en cierta tienda o en el colegio.Recuerden que pueden reutilizar los útiles, nadie está peleado con su presupuesto, trabajamos para ahorrar”.
Con información de: tiempo.com