Golpean a taxista, lo asaltan, le quitan el vehículo y lo abandonan
Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto
MESA DE REDACCIÓN C-13
Parral.- Lo ostentoso de los efectivos de la Guardia Nacional, el recién creado Sub centro Centinela en Parral, se vieron ridiculizados cuando un humilde trabajador de un taxi, sufrió del robo de su unidad, del dinero producto del trabajo del día, y cuyos asaltantes incluso le propinaron golpes dejándolo a su suerte, de acuerdo a datos de denunciantes, los hechos ocurrieron en la carretera a Santa Bárbara.
Hasta el momento, ni la Fiscalía, ni Guardia Nacional por medio de sus vocerías han emitido una alerta al respecto, y fueron sus propios compañeros quienes en redes sociales publicaron el atraco.
El trabajador del volante del taxi con número económico 112 del Sitio Colonia Morelos, fue dejado a su suerte por sus pasajeros quienes lo amagaron y le propinaron severa golpiza para despojarlo de su herramienta de trabajo.
La falta de garantías de parte de una oficina de transportes acéfala desde hace varios meses, contribuye de manera importante en este tipo de hechos, pues la actitud de los inspectores foráneos, se centra en elaborar infracciones por cualquier pretexto válido o no.
En tanto, la garantía de quienes se ganan la vida conduciendo un auto de alquiler o un camión urbano, pasa a segundo término de parte de los funcionarios y burócratas.
A ello se suma dos ejecuciones de personas ocurridas este fin de semana, una de ellas muy cerca de cámaras de vigilancia supuestamente activas.