‘Estaría crimen organizado detrás de asesinato de mujeres’
En uno de los vehículos en los que viajaban las víctimas de un ataque ocurrido el pasado sábado en el municipio de Satevó, fueron localizadas armas de fuego entre ellas una R15, informó el fiscal César Jáuregui quien dijo que los hechos podrían estar relacionados con el crimen organizado, pues el presidente seccional Francisco Quezada, ya había sido objeto de un atentado.
En los hechos murieron dos mujeres una de ellas, esposa del presidente seccional, identificada como Noelia Fernández Solís, la otra víctima fue identificada como María Aidé Cano Gamboa, además, hay un joven lesionado que permanece hospitalizado en Parral.
Fue durante la madrugada del pasado sábado, cuando las víctimas circulaban a bordo de dos vehículos por el camino que conduce de Valerio a San José del Sitio y fueron emboscados por sujetos armados, causando la muerte de las dos mujeres, mientras que, el presidente seccional logró huir del lugar.
El fiscal César Jáuregui informó que, con base en los elementos que se han podido establecer, la agresión estaría relacionada con el crimen organizado y también se analiza un video en el que supuestamente aparece gente cercana al presidente seccional accionando un arma de grueso calibre horas previas al ataque.
La FGE informó que, tras estos hechos, en el lugar se localizó una camioneta tipo pick up Ram con matrícula de circulación del estado de Chihuahua, la cual presentaba daños en la parte frontal izquierda por choque y varios impactos en su carrocería por proyectil de arma de fuego. En el asiento trasero de dicho vehículo, se localizaron dos personas del sexo femenino sin vida
A 300 metros, se localizó un vehículo Infiniti color dorado, sin placas, con impactos de proyectil de arma de fuego y rastro hemático. Frente al vehículo se embalaron diversos casquillos percutidos calibre 7.62×39, así como cuatro cargadores desabastecidos.
En el interior de este vehículo se aseguró un arma tipo fusil conocido como cuerno de chivo, abastecido con un cargador, entre los asientos delanteros. En la parte trasera del vehículo se aprecia un chaleco balístico, un chaleco de accesorios y un casco antibalas tipo keblar.
Con información de: eldiariodechihuahua.com