En nombre de México, es Rayados último equipo en Leagues Cup
Ciudad de México.- Como si fuera una película filmada en Hollywood, Rayados vino de atrás para remontar y ganarle 3-2 al LAFC en un duelo lleno de dramatismo y acción.
El equipo de Fernando Ortiz tuvo un arranque de terror, con un penal en contra apenas a los 45 segundos de tiempo corrido, cuando Stefan Medina derribó a Denis Bouanga en el área y desde los once pasos, el gabonés adelantó a los locales.
Monterrey no encontró su buen futbol y aunque intentó, tuvo opciones al frente, pero le faltó el último toque y la contundencia tampoco se hizo presente, algo que terminó pagando sobre el final del primer tiempo, cuando al minuto 42, un contragolpe de los angelinos concluyó con un disparo de media distancia de Mateusz Bogusz inalcanzable para Esteban Andrada.
LE MUEVE EL ‘TANO’
En el segundo tiempo, “Tano” modificó, pues Los Ángeles, aunque no contaba con Carlos Vela, siguió siendo más peligroso ofensivamente, por lo que el DT albiazul mandó a la cancha a Jordi Cortizo, quien revolucionó el encuentro, ayudó a Sergio Canales en la media cancha y le dio proyección ofensiva al equipo. De igual manera, las cosas no cambiaron en el marcador, hasta que al 63′ entró Alí Ávila y tras recibir una patada en el área, el central revisó el VAR y marcó penal para los regios, que Sergio Canales mandó a guardar para acercar a los albiazules.
BRILLA ANDRADA
Esteban Andrada se convirtió en factor, atajó disparos de Bouanga y Mario González, algo que sirvió para que al 79′ un tiro de esquina de Rayados fuera peinado por Héctor Moreno y Sergi Palencia anotó en propia puerta tras un remate de Víctor Guzmán.
FUNES MORI, EL HÉROE
El suspenso se apoderó de la película y al 88′, Rogelio Funes Mori cortó su sequía y, tras un disparo de Cortizo y un rechace de McCarthy, disparó en el rebote y anotó el gol con el que Rayados se metió a las Semifinales de la Leagues Cup.
Aunque al final se agregaron nueve minutos, el central dejó correr el duelo hasta el 100′ y, pese a la tensión, Rayados aguantó, se metió a la siguiente ronda y, como el único mexicano sobreviviente en la Leagues Cup, jugará el martes ante Nashville FC en busca de la Final.
Con información de: reforma.com