Pide Estado a AMLO “seriedad” en tema de educación pública
Tras las declaraciones que realizó Andrés Manuel López Obrador esta mañana respecto a la distribución de libros y el Gobierno de Chihuahua, el representante del mismo llamó al presidente a “tomar en serio” el tema de la educación pública.
En rueda de prensa desde Palacio de Gobierno en Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda llamó al titular del ejecutivo federal amantener serio el debate en torno a los libros de texto tras el fallo por parte del Ministro Luis María Aguilar. quien autorizó que se suspenda la distribución en la entidad.
Lo anterior luego de que esta mañanera López Obrador expresó lo siguiente:
“¿Qué vamos a hacer? pues vamos a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración, la distribución de los libros de texto. Es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”.
Además emitió una serie de comentarios catalogando como “conservador” al poder ejecutivo en Chihuahua y añadió una serie de calificativos.
Al respecto, el Secretario General le manifestó:
“No es un asunto de adjetivos calificativos, me parece que es un asunto que se tiene que tomar con seriedad, estamos hablando de la educación de nuestros hijos”.
Ahondó en que la inversión y atracción que ha gestionado Chihuahua requiere implementación de educación que garantice la permanencia de los ciudadanos en las vacantes y puestos que se requieren en los difernetes rubros:
“Tiene que ir educación de calidad, sería un sinsentido que por un lado nosotros estemos trabajando para atraer empresas e inversiones y por otro lado no estemos brindando la educación o capacitación que se requiere”.
Por lo que reiteró: “hay que ser serios” en cuanto al tema y sentenció que serán “respetuosos” de los ordenamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con información de: tiempo.com