Diana Flores aprovecha los reflectores
Diana Flores sigue anotando pases como logros fuera del campo.
A medio año de haber sido protagonista del comercial del Super Bowl su vida giró 180 grados. Se ha convertido en un imán para las marcas, incursionó en el Salón de la Fama al convertirse en la primera jugadora de flag football en contar con artefactos exhibidos y continúa abriendo camino para futuras generaciones.
En entrevista con CANCHA, la campeona del mundo cuenta cómo ha sido su vida después de irrumpir en el deporte a nivel mundial, la misión que tiene en sus manos, las deudas que todavía persisten en el flag football y los pases que aún le faltan completar en su vida.
Hoy, junto con la Selección Nacional, está buscando apoyos para su participación en el Mundial de Finlandia 2024.
¿Cómo ha cambiado tu vida después del comercial?
“Ha sido un año lleno de muchas emociones, buenas noticias, grandes pasos para el flag football en el mundo, para la mujer en el deporte y la representación de la comunidad latina en mi País.
“Vivimos un momento importante para la mujer en el deporte en diferentes disciplinas, entonces poder contribuir con un granito de arena a que esto siga sucediendo y seguir generando un cambio es algo que me llena de orgullo”.
¿En medio de la revolución que has generado, tienes tiempo para ti?
“Ha sido un proceso bastante interesante porque ha sido de mucho movimiento, he tenido la bendición de poder visitar bastantes lugares, recientemente estuve en Marruecos en una clínica de flag football.
“Tengo claro que el propósito es más grande que yo, que la misión y el objetivo es más grande que mi persona”.
¿Pronósticos para el arranque de la NFL?
“Es difícil con todos los cambios que ha habido, será interesante ver cómo se dará la temporada y también vivirlo un poco más de cerca con NFL es algo que me emociona, explorar otras áreas no solo como jugadora sino hace poco tuve la oportunidad de experimentar como analista”.
¿Qué se necesita en México para que el flag siga creciendo?
“Confiar en el talento y en la grandeza de este deporte que tiene todo para hacer un cambio no solo en los niños y niñas, sino a nivel social. Hoy creo que tenemos una falta de apoyo desde la niñez y se necesitan crear nuevas ligas y nuevas oportunidades, a nivel académico es importante que sepan que les puede dejar algo más grande.
“Con la Selección Nacional estamos en ese camino de buscar apoyos para nuestra participación en Finlandia 2024, no tenemos nada asegurado, tengo la confianza de que seguiremos encontrando aliados para que esto sea realidad”.
Tu nombre en sí es una marca. En conjunto con Under Armour, ¿qué significado tiene?
“Un sueño hecho realidad, primero como atleta formar parte de esta gran familia, unir nuestras misiones y propósitos para seguir abriendo puertas paras las futuras generaciones, seguir inspirando y abriendo oportunidades”.
¿Qué pases te faltan por completar?
“Seguir dejando un legado, abrir la brecha y darle voz a quienes no la tienen hoy, es lo que me motiva a seguir creciendo”.
Conócela
Diana Flores
Mexicana
Campeona del Mundo de flag football
Mariscal de campo
Embajadora de la NFL
Embajadora de Under Armour
25 años
28 de septiembre de 1997
Con información de: reforma.com