Implementa Gobierno de Balleza instalación de placas solares para apoyar en el suministro de agua
Se pretende disminuir costos en el bombeo en las comunidades
COMUNICADO DE PRENSA
Balleza.- Con la finalidad de apoyar al suministro de agua en el municipio de Balleza, el Presidente Municipal Augusto Medina realizó un recorrido de obra en los pozos de agua potable de las comunidades donde se instalaron paneles solares.
Con una inversión de 1 millón 250 mil pesos, se implementan acciones para poner al alcance opciones sustentables que permiten hacer la diferencia en el municipio beneficiando directamente a la población.
Fue en la Cabecera Municipal, General Carlos Pacheco, La Magdalena, Ranchito de San Juan, Pénjamo y San Juan, se tiene instalado los equipos que abastecen de agua a los habitantes para que se encuentren en óptimas condiciones para que así las familias no tengan inconveniente y que les llegue el suministro de agua a sus viviendas, de igual manera bajará el costo de la luz eléctrica lo que genera algo positivo en la economía de todos los habitantes.
“Estamos aquí verificando cada pozo de agua en las localidades donde hemos instalado placas solares para disminuir los costos de la energía eléctrica que se genera al bombear, para con ello lograr que haya más bombeos y así mismo, paguen menos en el recibo de luz para mejorar la economía de las familias de cada comunidad; ahora, solo estamos en espera que la CFE realice las conexiones y empiecen a funcionar de inmediato” detalló el Alcalde.
Así mismo resaltó que el trabajo de instalación de placas se encuentra realizado, en estas comunidades y del mismo modo en El Vergel ya se encuentra en funcionamiento y con notorios cambios de disminución de costos en su recibo de luz.
Es así como la Presidencia Municipal está destinando los recursos necesarios para la instalaciones de estos paneles solares en todo el municipio implementando proyectos que buscan beneficiar a las y los ciudadanos de todo Balleza.
El objetivo es cambiar las fuentes, buscando las herramientas necesarias para crear energías limpias, aumentando de esta manera la responsabilidad social en el medio ambiente.