Cero tolerancia a corporaciones vinculadas con narco: Maru por Janos
Esta mañana la gobernadora del estado se pronunció sobre la muerte del Director de la Policía Municipal de Janos el fin de semana.
Luego de que el día de ayer fue confirmada la muerte de Higilio Solís González, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Janos, Maru Campos Galván reiteró que fue abatido al intentar atacar a personal de la SEDENA que intentó cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Por lo anterior manifestó que dentro de su administración continúan con la política de “cero tolerancia” a corporaciones que tengan vínculos con el crimen organizado:
“Fue de una forma abatido”, señaló.
Sobre la posibilidad de intervención de un mando único al igual que en Nuevo Casas Grandes y otras 12 regiones del estado ante la colusión con el narcotráfico, manifestó que ya están “en pláticas con la Fiscalía General del Estado” para analizar el tema”.
“Cero tolerancia para que estos mandos sean parte de la delincuencia. Desde que inició el gobierno nos hemos topado con estas circunstancias”, expresó Campos.
Por lo anterior llamó a “dejar de tolerar esta complicidad, esta complicidad entre los mandos con el crimen”.
Además sentenció que, si tanto los ediles de las 67 localidades de Chihuahua como los líderes de las policías municipales no trabajan para impulsar la seguridad y la integridad de las instituciones, de nada servirá la inversión estatal:
“De nada sirve Plataforma Centinela, de nada sirve destinar un tercio del presupuesto estatal a seguridad, de nada sirve si nuestras corporaciones están de alguna manera amidas con el narco”, señaló.
Fue el pasado domingo cuando la FGE Zona Noroeste confirmó el deceso del policía, quien contaba con orden de aprehensión por múltiples ilícitos, incluyendo homicidio doloso y quien al momento de una revisión e implementación de las medidas de seguridad en Janos, arremetió contra el Ejército.
Por lo anterior le dispararon en defensa propia y, pese a la atención médica, falleció en un nosocomio de la zona.
Con información de: tiempo.com