Enchufes caros y no son seguros: Profeco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el estudio que realizaron en la inspección de enchufes y clavijas, en comparación de calidad y precio.
Fueron expuestos los resultados que realizaron el laboratorio de profeco en donde analizaron clavijas y enchufes. Es por ello que Ricardo Sheffield dijo que “hemos sacado varias del mercado que no cumplen con la seguridad, es muy peligroso que usemos clavijas o un enchufe que no tengan la calidad que exige la norma”.
La Profeco puso a prueba 15 contactos y 8 clavijas, en donde se revisaron medidas y esos
y es verídico que con el uso frecuente no se sufran daños. Analizaron resistencias a jalones y pisotones sin que las partes conductoras de electricidad queden expuestas, ya que eso representa riesgo de accidente.
El hallazgo más relevantes es que 10 productos de los 23 analizados no son seguros ya sean por someterlos a prueba presentaron reblandecimientos, sus conecciones se aflojaron o porque la clavija no se retiene, debe de saber que la garantía en estos productos es obligatoria y sin embargo cuatro productos no la ofrecen, las mismas clavija tampoco indican en país de origen.
“Lo más caro no siempre es lo mejor, por ejemplo, este contacto de la marca schneider es seguro y cuesta 56 pesos, en cambio este modelo de la marco bticino no es seguro y tiene precio más alto de 87 pesos”, dijo Ricardo Sheffield.
Con información de: tiempo.com