Retención de funcionarios en Hidalgo: repudio a la prepotencia e incumplimiento
Los habitantes de Yahualica, Hidalgo, toman medidas drásticas al retener a tres funcionarios municipales debido a su conducta prepotente y al incumplimiento de las obras prometidas por el alcalde Senon Navarro Morales.
MESA DE REDACCIÓN:
Pobladores del municipio de Yahualica, Hidalgo, han tomado medidas drásticas al retener a tres funcionarios del ayuntamiento debido a su comportamiento prepotente y al incumplimiento de las obras prometidas por el alcalde Senon Navarro Morales.
Los manifestantes han mantenido a los funcionarios bajo custodia en el área de las barandillas comunitarias, incluyendo al oficial mayor de la Asamblea Municipal de Yahualica, Noe Alvarado, quien fue fotografiado en actitud burlona dentro de una celda. Esta acción se llevó a cabo por los habitantes inconformes de la comunidad de Tlalchiyahualica, liderados por Francisco Zavala San Juan, delegado municipal.
Además de Noe Alvarado, también se retuvo a Timoteo Ramírez Hernández, secretario General Municipal, y a Sergio Hernández Castillo, oficial mayor. Los residentes de la comunidad argumentan que el presidente municipal ha faltado a sus compromisos de llevar a cabo obras prometidas para la comunidad. Siguiendo sus usos y costumbres, han tomado esta medida extrema y exigen la presencia del presidente municipal.