Madre de familia persigue y retiene a presunto agresor sexual en un acto valiente
Valiente madre de familia captura al presunto agresor de su hijo en un acto de heroísmo; en Cuauhtémoc
MESA DE REDACCIÓN:
Cuauhtémoc.- Una madre de familia persiguió y retuvo a un presunto agresor sexual hasta que llegó la policía. Esto ocurrió después de que el sospechoso se presentara en su casa solicitando un vaso de agua y aprovechara para agredir a uno de sus hijos.
El informe policial indica que a las 15:37 horas del 13 de septiembre se recibió un reporte en un domicilio de la colonia Reforma, donde se informaba de la posible comisión del delito de abuso sexual contra un menor de edad.
Al llegar, una ciudadana de 34 años explicó que momentos antes había salido de su casa con su hijo menor para llevarlo al hospital, dejando a otro niño de 11 años solo en la vivienda.
A su regreso, el niño que se quedó en casa le informó que, mientras ella estaba ausente, alguien tocó a la puerta. Al abrir, se encontró con un hombre que le pidió un vaso de agua. Aprovechando la soledad del niño, el intruso ingresó por la fuerza y comenzó a realizarle tocamientos antes de retirarse del lugar.
La madre de familia decidió salir a buscar al presunto agresor, ya que el niño proporcionó una descripción detallada: un hombre de tez morena, complexión delgada, cabello corto, que vestía una playera verde y pantalón de mezclilla beige, así como tenis negros con azul.
Logró ubicarlo en las calles 22 y Nuevo León, donde lo sometió y ató de las manos para evitar su escape, mientras llamaba al 911.
Agentes de la Policía Municipal leyeron los derechos al hombre de iniciales M.A.R.V., de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Cabe destacar que el menor fue evaluado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se orientó a la madre para que presentara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente contra el probable responsable de estos hechos.