Viaja a Chihuahua por llamativa oferta laboral y lo defraudan
Denuncia interesado estafa en la manera de ofrecer la vacante
Por: Adrián Gómez
Parral.- A través de una denuncia realizada a esta casa editora, se dio a conocer por un parralense quien prefirió permanecer en el anonimato, sobre la estafa que sufrió por parte de “Royal Prestige” mediante una oferta laboral ficticia.
Platicó que al haber egresado hace seis meses de una universidad en Parral, emprendió su búsqueda de trabajos en la ciudad y fuera de la misma, por lo que se postuló en varias ofertas de trabajo conforme a su carrera.
Ante lo expuesto, fue el lunes de la semana pasada cuando recibió una llamada telefónica de una supuesta empresa localizada en ciudad Chihuahua, quien le solicitó que se presentara a una entrevista.
El parralense aceptó debido a que la descripción de la oferta refería aumentos salariales, horarios flexibles, capacitaciones pagadas, alto esquema de comisión, sueldo base, crecimiento a corto y mediano plazo y salario de 18 mil pesos a la quincena.
“Todo pintaba como un sueño, incluso, cuando llegué al lugar de la entrevista, eran oficinas de alto nivel. Estaba listo para por fin conseguir un puesto conforme a lo que estudié ya que en Parral nunca he logrado conseguir”, manifestó.
No obstante, al comenzar la entrevista laboral el entrevistador inició con la interrogante: ¿Conoces a Royal Prestige”?, lo que le generó un vacío en su interior, producto de la decepción que acababa de sufrir.
“Dejé que la entrevista siguiera por alrededor de 5 minutos, cuando la interrumpí. Me disculpé y le indiqué que no me interesaba el trabajo. Pese a mi rechazo, intentó convencerme para continuar con la entrevista, pero no sucedió. Me levanté, le extendí mi mano y me retiré”, declaró.
Tras lo ocurrido, el joven parralense señaló que es injusto que empresas como Royal Prestige, aparente ser algo totalmente distinto al momento de ofertar trabajo y resulte todo lo contrario cuando se está en el lugar.
“Lo peor es que no dicen ni siquiera su nombre, no dan ninguna señal de ser ellos. Yo gasté dinero y tiempo para ir a Chihuahua, por lo que recomiendo a quienes están buscando trabajo investiguen a detalle con quien envían sus documentos para evitarse un mal rato como el que yo viví”, concluyó.