AMLO defiende el presupuesto de salud: niega reducción y ataca la corrupción
Andrés Manuel López Obrador reafirma su enfoque en la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector de la Salud
MESA DE REDACCIÓN:
En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refutó categóricamente las afirmaciones sobre una reducción en el presupuesto asignado al sector de salud por parte del Gobierno Federal. El mandatario subrayó que la raíz del problema en administraciones anteriores no fue la falta de recursos para el presupuesto de salud, sino la corrupción.
Enfatizando su compromiso con los asuntos de carácter público en detrimento de los intereses privados, el presidente hizo alusión a las prácticas previas en el sector de la salud.
Además, abordó la cuestión de la campaña de vacunación, haciendo hincapié en su creencia de que la vacunación contra el COVID-19 constituye un derecho constitucional y que está disponible para cualquier persona interesada, independientemente de las declaraciones previas del secretario de Salud, Jorge Alcocer, que sugerían que inicialmente se centraría en grupos vulnerables.
Por último, López Obrador anunció que se adquirirán otras marcas de vacunas, reiterando su compromiso con la salud pública al afirmar que no existe un límite en lo que respecta a la inversión en este ámbito.