Si el frió no pudo, el Papa si, podrían suspender clases en el estado por la visita de su santidad
Chihuahua.- A 28 días de la llegada del papa Francisco a Ciudad Juárez, el sistema educativo en la capital podría suspender clases para que las familias que quieran ir a esta vista papal lo puedan hacer sin tener alguna sanción, al igual que los burócratas educativos, señaló el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Rodolfo Torres Medina.
“Estamos a disposición de todo lo que es el esquema operativo de la visita del Papa, a lo que nos soliciten y hacerlo. Entre otras cosas será facilitar que no haya clases durante esos días para que los que quieran puedan acudir a saludar aunque sea en el tramo por donde circulará al Papa”.
No tenemos algún planteamiento en especial por parte de la Iglesia al sector educativo, “realmente estamos coordinados en la esfera oficial para lo que se pueda ofrecer, incluso quizá sea un día que también concedamos la posibilidad que la gente que está trabajando, aquí, en materia educativa pueda asistir, si quieren ir a Juárez, y que no tengan problemas de asistencia o cosas por el estilo, pero oficialmente no nos han comunicado nada, se están teniendo reuniones coordinadas con las esferas oficiales, pero no hemos recibido un planteamiento concreto y directo”.
También se está analizando que los burócratas no trabajen ese día, “yo supongo que habrá mucha gente que trabaja en las esferas del Gobierno federal, estatal y municipal que tienen el propósito de ir a Ciudad Juárez a participar en este evento que es internacional y también creemos que habrá facilidades sin ninguna sanción”.