Exitoso rescate de niños secuestrados por llamadas telefónicas en Nonoava
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación frustran intento de extorsión y recuperan a los menores
MESA DE REDACCIÓN:
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo un exitoso rescate de dos menores de edad, de diez y catorce años respectivamente, quienes habían sido sacados de su entorno familiar en el municipio de Nonoava a través de llamadas telefónicas. Los secuestradores exigieron a los padres un rescate de 200 mil pesos para liberar a los niños. Según la investigación inicial, los hechos ocurrieron el pasado domingo.
Los familiares de los menores recibieron llamadas telefónicas de los números 659 393 56 90 y 614 597 07 42, en las cuales “supuestos miembros de un grupo criminal” les informaron que tenían a sus hijos secuestrados y que debían depositar la suma de 200 mil pesos si deseaban verlos con vida.
Ante la desesperación al no encontrar a sus hijos, los familiares denunciaron el caso a las autoridades como una extorsión telefónica. Esto dio inicio a una búsqueda frenética de los niños en el poblado, así como en las áreas circundantes, incluyendo rancherías, casas abandonadas, hoteles y lugares comunes.
Finalmente, horas después del inicio de la búsqueda, los menores fueron encontrados a varios kilómetros de distancia, en las cercanías de la ribera del río Nonoava. Afortunadamente, se encontraban a salvo y fueron reunidos con sus familiares, evitando así que se hiciera el depósito de dinero exigido por los extorsionadores.