Dos jóvenes de EDOMEX pierden la vida en fuertes corrientes marinas en Mazatlán
Dos Incidentes separados conmocionan a la comunidad de Mazatlán en una semana fatídica
MESA DE REDACCIÓN:
En dos trágicos incidentes ocurridos esta semana en las playas de Mazatlán, Sinaloa, dos jóvenes perdieron la vida debido a las violentas corrientes marinas. Ambos lamentables sucesos involucraron a personas originarias del Estado de México.
El primero de estos incidentes tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando un grupo de tres amigos se adentró en el mar al percatarse de que una niña estaba en apuros, siendo arrastrada por una peligrosa corriente de resaca. La Policía Acuática de Mazatlán también respondió a la llamada de auxilio y logró rescatar a la niña, así como a dos de los adultos que habían ingresado al agua en su intento de ayudar. Trágicamente, Jesús Ernesto, de 28 años de edad, no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos por reanimarlo mediante maniobras de respiración cardio-pulmonar.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del domingo, cuando Juan Carlos, de tan solo 17 años y también proveniente del Estado de México, se aventuró en una zona peligrosa del mar y comenzó a pedir socorro al quedar atrapado por las turbulentas aguas. Los salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático acudieron en su auxilio, pero lamentablemente, cuando lograron sacarlo del agua, ya se encontraba inconsciente. Los socorristas de la Cruz Roja realizaron esfuerzos desesperados para reanimarlo, pero tras agotar todas las posibilidades, se vieron obligados a declarar su fallecimiento.