La cruda realidad de los viajes en trenes de carga: peligros mortales para los migrantes
Seis vidas perdidas: El costo humano de la desesperación en la ruta migratoria
MESA DE REDACCIÓN:
Ferromex emitió un comunicado en el que informa la suspensión de la operación de sus trenes de carga en el estado debido al creciente flujo de migrantes en los últimos días. La medida busca prevenir los peligros asociados a esta situación, que ha resultado en trágicas muertes y lesiones entre las personas migrantes.
La compañía Ferromex ha revelado que en días recientes se han registrado al menos seis casos de migrantes heridos o fallecidos. Estos incidentes se han producido entre grupos de personas que, individualmente o en familia, han optado por abordar los trenes de carga como medio de transporte.
A pesar de las dificultades y riesgos inherentes a subir a estos trenes, es común que algunos migrantes caigan, se golpeen o incluso queden atrapados debajo de los vagones, lo que puede resultar en lesiones graves e incluso en fatalidades.
La decisión de suspender temporalmente las operaciones en las rutas afectadas se tomó con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la integridad de los migrantes que, en su búsqueda de mejores oportunidades de vida, enfrentan momentos de gran sufrimiento y pérdida.