Autor de masacre en Walmart El Paso acuerda pagar 5.5 mdd en indemnización a víctimas
Patrick Crusius reconoce responsabilidad y acepta compensar a familias afectadas por el ataque mortal
MESA DE REDACCIÓN:
Tras la masacre ocurrida en Walmart El Paso, Texas, en 2019, el autor de este terrible acto, Patrick Crusius, ha acordado pagar una indemnización de 5.5 millones de dólares a las víctimas y sus familias. Un juez del tribunal federal ha aprobado esta suma.
Crusius, quien tras su arresto admitió haber publicado un manifiesto con declaraciones antiinmigrantes y de nacionalismo blanco, también reconoció que su ataque estaba dirigido a mexicanos. El tiroteo tuvo lugar en un centro comercial de Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso, un lugar frecuentado por ciudadanos mexicanos.
De las 23 víctimas, 19 eran de origen latino y 9 tenían nacionalidad mexicana. En julio, Crusius fue condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por este ataque después de declararse culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio en febrero pasado. En este acuerdo, el Gobierno estadounidense renunció a solicitar la pena de muerte.
Sin embargo, los fiscales de Texas planean llevar a Crusius a juicio nuevamente por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena de muerte.