El coraje de una mujer: demuele su propia casa para defender su patrimonio
Abandonada por su esposo y despojada de su hogar, Yumiko Toma una drástica decisión
MESA DE REDACCIÓN:
Yumiko Ramírez, residente de Perú, compartió su historia con los medios locales, revelando que su esposo la abandonó para estar con otra mujer. Además, su suegro la demandó con el objetivo de apropiarse de la casa que ella había construido con mucho esfuerzo. A pesar de sus intentos por defenderse legalmente, perdió la batalla por el terreno, y el Poder Judicial de Perú ordenó que desalojara la propiedad. Ante esta situación, Yumiko decidió idear un plan para recuperar lo que era suyo.
“Ella se quedó con una mujer casada, mantuvo a dos hijos, y ahora tiene dos hijos más. Tengo documentos en la comisaría que demuestran que él se fue por voluntad propia, yo no lo eché”, explicó Yumiko.
Después de perder en el ámbito legal la propiedad de su casa, esta valiente mujer optó por demoler su vivienda para evitar que los familiares de su exesposo se beneficiaran de su arduo trabajo y años de esfuerzo. Yumiko expresó: “Me ha costado mucho, he sacrificado muchas cosas, incluso por mis hijos. Hemos enfrentado muchas dificultades desde que mi esposo nos abandonó. Ahora debo ser fuerte por mis hijos. Nos desalojan porque me están pidiendo el terreno, pero la casa es mía. Ahí está su terreno, pero la casa no”.